jueves, 19 de febrero de 2015

Fontana di trevi.

La Fuente de Trevi es la mayor, con cuarenta metros de frente, es la más ambiciosa y famosa de Roma. Se encuentra en el Rione de Trevi. Está situada en un cruce de tres calles.

Con la ayuda de una virgen, los romanos la encontraron a veintidós kilómetros de la ciudad. El agua corría por los acueductos hasta los Baños de Agripa y la usaron durante muchos años. Hubo una rotura por los asediadores godos. Los romanos tuvieron que sacar agua de pozos contaminados y del río Tíber, que se usaba como cloaca. En el siglo XV, volvieron a construir otra fuente, diseñada por Leon Battista Alberti.
El Papa Urbano VIII pidió a Gion Lorenzo Bernini que renovara la fuente porque era sosa y poco original, el proyecto fue abandonada cuando el Papa murió. Acabó terminada por Giovanni Pannini.

Cuenta la leyenda que si echas una moneda a la fuente volverás a Roma. También se dice que si echas dos monedas, encuentras un nuevo amor y tres monedas, asegura matrimonio o divorcio. Otra versión cuenta que trae suerte echar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente. Al día se echa tres mil euros, y este dinero se usa para financiar un supermercado para los romanos que lo necesitan, aunque muchas veces roban las monedas de la fuente.

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario